TODO SOBRE CÓMO CUIDAR TUS PESTAÑAS NATURALES
Las pestañas naturales cuidan de nuestros ojos y ayudan a mantenerse sanos. Su principal función es proteger al ojo ante las posibles impurezas externas como el polvo, arena, cristal y otros materiales que puedan dañar el globo ocular, además, cuando su estado se ve saludable, nuestro rostro luce perfecto.
Así que en el siguente articulo nos asegúraremos de mantener tus pestañas en buena forma.
¿COMO CUIDAR NUESTRAS PESTAÑAS A DIARIO?
Para mantener las pestañas saludables, limpie bien el rostro incluida la zona de los ojos, antes de acostarte. Busque limpiadores especialmente recomendados para ojos y limpie suavemente para eliminar la suciedad y el maquillaje. También asegúrate de no tirar demasiado de las pestañas cuando te maquillas o desmaquillas. Al igual que aplicarías crema de noche o algún tipo de serum al rostro, es clave aplicar un suero acondicionador de pestañas y así mantener tus pestañas en buena forma.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE MANTENER LAS PESTAÑAS LIMPIAS?
Asegúrese de limpiar tus pestañas diariamente con un limpiador suave. El champú para bebés es una gran alternativa: es más suave para los ojos y no irrita. Limpiar las pestañas evita que la acumulación de aceite, suciedad y maquillaje obstruya los folículos pilosos a lo largo de la línea de las pestañas y permite que las pestañas naturales crezcan suavemente.
En el caso de que eres cliente de extensiones de pestañas te duraran más, ya que el exceso de aceite rompe la unión del adhesivo con la pestañas natural.
En resumen, lavar las pestañas significa pestañas naturales más saludables y extensiones duraderas en el caso de llevarlas.
¿Desconoces cómo lavarte las pestañas? Sigue leyendo.
Lo que necesitamos:
Paños libre de pelusa o discos desmaquillantes
Limpiador / desmaquillante sin aceite
Cepillo de pelo suave
¿Cómo hacerlo?
Paso 1: Retira el maquillaje con un limpiador sin aceite y un paño húmedo.
Paso 2: Limpie suavemente las pestañas con un limpiador de espuma y un cepillo de pelo suave.
Paso 3: Enjuague la cara con agua fría.
Paso 4: Séquese la cara y las pestañas con un paño sin pelusas.
¿LA FORMA MÁS RÁPIDA DE HACER CRECER TUS PESTAÑAS?
Use serum de pestañas que estimula el crecimiento, la densidad y la longitud de tus pestañas naturales. Te aportara brillo y hará que tus pestañas se regeneren y se vean en estado saludable.
LOS ERRORES COMUNES QUE CONDUCEN A LA PÉRDIDA DE LAS PESTAÑAS
Sí, frotas excesivamente los ojos o retiras la máscara muy a menudo es un gran error. Si eres de los agresivos a la hora de limpiar la máscara puedes provocar la ruptura y la pérdida de tus pestañas.
¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES PELIGROSOS QUE DEBERÍAMOS EVITAR AL COMPRAR MASCARA?
Evite máscaras que contengan etanol, porque resecan tus pestañas y los volverán muy frágiles. Busque productos que estén libres de parabenos y ftalatos, o en caso eres usuario de las extensiones de pestañas podrás usar alguna mascara tipo fijador como black coating mascara de lovely lashes.
¿COMO CUIDAR LAS PESTAÑAS DE INFECCIONES?
No compartas tus productos y utencilios de maquillaje con otras personas
Al compartir tu maquillaje corres el riesgo de sufrir acné repentino o herpes labial, además de conjuntivitis o orzuelos.
- Recuerda que existen las reacciones alérgicas en la piel y no todos los maquillajes están hechos para cualquier tipo de PH.
- Las infecciones se quedan en tus productos, si sufriste recientemente de algún orzuelo, herpes oral (blister)o conjuntivitis lo más recomendable es deshacerte del maquillaje que usaste durante el padecimiento, porque muy probablemente pueda almacenar rastros del virus que lo convertirán en una situación recurrente en tu rostro.